Vistas de página en total

19 ene 2017

ESTACIONES DE SERVICIO RED AHORRO CEPSA QUE NO APLICAN EL DESCUENTO DE LA STAR DIRECT



¿Qué tal amigos lectores?. ¿Cómo hemos empezado este 2017?. Espero que muy bien. En el artículo de hoy abordaremos el tema de las gasolineras pertenecientes a la Red Ahorro de Cepsa. A pesar de que ya había escrito sobre este tema en post anteriores, continúan llegándome mails de miembros asociados a Círculo de Conductores en los cuales dejan entrever su malestar porque las gasolineras Cepsa en las cuales suelen repostar no les aplican el descuento. Así que sin más preámbulos, hoy hablaremos sobre las Estaciones de Servicio Cepsa que no aplican el descuento de la Star Direct.

Intentaré ser breve. El año pasado, aproximadamente a mediados del mes de abril, Cepsa continuó con la estrategia iniciada por Repsol  de combatir a las gasolineras conocidas como de "low cost". implantando como proyecto piloto su Red Ahorro que en principio estaba compuesta por 14 Estaciones de Servicio situadas en diversas provincias. En la actualidad el número ha subido a 90 en toda España, aunque continúan siendo una minoría, dado que si los datos no me fallan, Cepsa cuenta con unas 1500 gasolineras repartidas por todo el territorio español.

En estas gasolineras de la citada Red Ahorro aceptan la tarjeta Cepsa Star Direct, pero solo a efectos de que quien la usa pueda obtener su factura correspondiente, se han desmarcado del acuerdo con los colectivos, por lo que en el caso de Círculo de Conductores NO están aplicando el descuento de 6 cént/litro y 7 cén/litro si repostamos Diesel Optima, que por el momento es el que continúa vigente. Estas EE.SS suelen bajar 2/3 céntimos el litro para así tratar de combatir contra las gasolineras denominadas como "low cost".

Personalmente, no me he visto afectado por esta maniobra pero se entiende que algunos asociados a Círculo de Conductores si les ha ocurrido. Además, esto puede estar influyendo en el número de nuevas altas de usuarios. De todas formas, mi forma de proceder con estas gasolineras de la Red Ahorro o con las low cost es tajante, NO REPOSTO EN ELLAS, SI NO SE RESPETA EL DESCUENTO NO HAY REPOSTAJE, así de claro. Además, y aunque sea tendencia, no estoy dispuesto a ser yo el que se sirva el combustible. Es cierto que esta práctica no solo se lleva a cabo en España, pero a día de hoy yo carezco de cualquier certificado que acredite el que yo pueda manejar o trabajar con material inflamable. Estas gasolineras se caracterizan por no tener casi empleados, no tienen servicio de tienda y hasta es el propio consumidor el que debe efectuar la gestión del pago. En definitiva, han adoptado el modelo de las gasolineras "low cost" contra las que pretenden combatir.

Para que no haya más problemas a la hora de saber si alguna Estación de Servicio situada en vuestra zona de residencia aplica o no el descuento, os voy a dejar el listado actual de las gasolineras que no aplica el descuento de la Cepsa Star Direct. Si pincháis en la imagen siguiente de la gasolinera. accederéis directamente al mismo:




Espero que con la redacción de este post quede más claro el tema del que hemos hablado hoy. No obstante, si seguís teniendo dudas, ya sabéis que se me puede contactar tanto en los comentarios del Blog como a través de la sección "CONTACTO" del mismo. Vuestras preguntas o dudas serán respondidas siempre a la mayor brevedad. Saludos amigos!!!

¿Cómo?. ¿Qué todavía no eres asociado/a del Círculo de Conductores?. Puedes registrarte ahora mismo de forma totalmente GRATUITA a través del siguiente enlace: